lunes, 27 de enero de 2014

COMO MONTAR UN ORDENADOR - M1 HARDWARE

En este post os vais a aprender a como montar un ordenador paso a paso.

Paso 1: Instalar memoria RAM en la placa base. Introduciremos el modulo en el socket de la memoria RAM presionando ligeramente, y de manera automática las pestañas laterales de este socket fijaran el modulo.



Paso 2: Instalar CPU en la placa base. Introduciremos la CPU en el socket de la CPU, antes de hacerlo tendremos que mirar cual será la correcta colocación de la CPU, y simplemente con dejarla suavemente encima del socket debería encajar.



Paso 3: Instalar el ventilador de la CPU. Colocaremos el disipador/ventilador encima de la CPU con la pasta térmica previamente aplicada encima de la CPU. Una vez colocado tendremos que fijarlo mediante las pestañas laterales, colocandolas correctamente en el socket de manera que el disipador se quede totalmente fijado.




Paso 4: Instalar los elevadores para la placa base en la caja. Instalaremos los elevadores necesarios para una correcta y optima instalación de la placa base en el interior de la torre.



Paso 5: Instalación de la placa base en el interior de la torre. Instalaremos la placa base colocandola dentro de la torre según la posición de los elevadores y la atornillaremos. 



Paso 6: Instalación del disco duro (HDD): Instalaremos el disco duro insertándolo en el espacio reservado para los discos duros en el interior de la torre y una vez insertado lo atornillaremos para su correcta colocación. 



Paso 7: Instalación de la grabadora DVD: Instalaremos la grabadora DVD insertándola en el espacio reservado para las grabadoras y lectoras CD/DVD. Una vez insertada la atornillaremos para su correcta colocación.




Paso 8: Instalación de la fuente de alimentación. Colocaremos la fuente de alimentación en el espacio reservado para las fuentes de alimentación y una vez colocada la atornillaremos para su correcta fijación e instalación.


Paso 9: Conectar el cableado. Conectaremos mediante un cable IDE o SATA la grabadora y el disco duro a la placa base. También tendremos que conectar estos dos componentes a la placa base mediante el cable MOLEX, normalmente incluido en el cableado de la fuente de alimentación. Posteriormente conectaremos a la placa base el ventilador de la CPU, los LEDs de encendido y disco duro y otros posibles ventiladores.


Paso 10: (Ultimo): Conectaremos pantalla, teclado y ratón y comprobaremos el correcto encendido de la maquina, una vez resolvamos este paso con éxito, montaje listo!!



By: Oscar Salvador