sábado, 28 de abril de 2012

Call of Duty: Black Ops 2 podría llegar el 13 de noviembre

La cadena de tiendas estadounidense Target ha hecho saltar la liebre sobre el nuevo juego de la saga Call of Duty, cuyos rumores durante la última semana han estado especialmente activos.

Target ha introducido en sus tiendas tarjetas para realizar la reserva de esta nueva entrega, Call of Duty: Black Ops 2, y aseguran que su lanzamiento tendrá lugar el 13 de noviembre.

Hay que tener en cuenta que Activision prepara el gran anuncio del juego para el próximo 1 de mayo, momento en el que se confirmará su ambientación, estilo y otros elementos que han ido sonando con fuerza en los últimos días, sobre todo en cuanto a su apuesta por llevarnos a un futuro próximo en vez de a algún conflicto del pasado.

Con un anuncio oficial tan próximo, lo más probable es que la tienda haya adelantado esta campaña de reserva unos días quizá de manera inintencionada. De todos modos, esto todavía no es una confirmación oficial ni para el título del juego ni para su fecha de lanzamiento.

Nuevas imágenes y vídeo de la expansión Close Quarters de Battlefield 3

Electronic Arts ha distribuido nuevas imágenes y un nuevo tráiler de la próxima expansión deBattlefield 3Close Quarters. Esta será la primera de las tres próximas expansiones del juego de acción en primera persona de EA DICE, y se lanzará en el mes de junio de este año.

Como su nombre indica, Close Quarters se centrará en la acción cuerpo a cuerpo, de cerca, en mapas muy cerrados donde no se usarán vehículos. El tráiler y las imágenes nos muestran uno de ellos, Donya Fortress.







 

viernes, 27 de abril de 2012

Rockstar podría hacer un gran anuncio de GTA V el día antes del E3

El analista Michael Pachter ha dicho que espera que Rockstar robe el protagonismo del E3 de este año haciendo un gran anuncio de Grand Theft Auto V el día antes de que comience el evento.

"Mi opinión de estos chicos es que van a robar el protagonismo de todo el mundo. Así que si tuviera que apostar, diría que tendrían un anuncio de GTA V el día antes de que el E3 comience, el lunes 4 de junio", dijo Pachter.

Además, ha dicho que cree que el juego se lanzará el 23 de octubre, un poco después de que se produzca el lanzamiento de BioShock Infinite, ya que sugiere que a Rockstar "no le importa el juego de 2K".

Esto estaría en consonancia con el curriculum de un trabajador de Rockstar aparecido a principios de mes, donde el juego aparecía fechado para octubre en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

jueves, 26 de abril de 2012

El multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 3 será gratis en Steam este fin de semana

Activision ha anunciado que este fin de semana se podrá jugar gratis al multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 3 en Steam.

Esta promoción comenzará hoy a las 19:00 horas y durará hasta el lunes. El juego ya puede descargarse para así tenerlo listo cuando llegue la hora.

Esta es la segunda vez que Steam ofrece esta promoción. Según los últimos informes, las ventas de Call of Duty comienzan a resentirse y se estima que Call of Duty: Modern Warfare 3 lleva menos unidades vendidas que Call of Duty: Black Ops en el mismo periodo de tiempo.

Se filtran las primeras imágenes del próximo juego de Call of Duty

La compañía de efectos especiales Reel EFX ha publicado imágenes del "quadrotor", el dispositivo militar que protagonizaba el vídeo con el que Activision nos dejaba saborear lo que será el próximo título de Call of Duty, y con el que aquélla colaboró.

Las imágenes no son muy reveladoras, ya que se centran en el dispositivo denominado "quadrotor", que al parecer no estará disponible hasta dentro de 10 ó 15 años, por lo que podemos esperar que el nuevo título se encuentre ambientado en un futuro cercano.

El anuncio oficial tendrá que esperar hasta el uno de mayo, en el que se espera que se confirme como una secuela del juego de disparos en primera persona Call of Duty: Black Ops.



 

Nintendo confirma pérdidas de 400 millones de euros

Tras el año fiscal que acaba de terminar (del 1 de abril de 2011 al 31 de marzo de 2012), las compañías hacen públicas sus cifras económicas. Nintendo ha anunciado que por primera vez en su historia se enfrenta a pérdidas netas de 43.204 millones de yenes (530 millones de dólares, 402 millones de euros). En comparación con las pérdidas de este año, Nintendo obtuvo en el ejercicio anterior unos beneficios de 171.070 millones de yenes (1.590 millones de euros).

A pesar de dominar el mercado portátil japonés, Nintendo no ha alcanzado las ventas que esperaba, lo que ha supuesto que las cifras no hayan cumplido las expectativas de la compañía.

Aun así, Nintendo confía en que gracias a los próximas pérdidas que evitará con cada consola 3DS vendida y al lanzamiento de Wii U, su próxima consola de sobremesa, el próximo año fiscal le depare beneficios netos de 245 millones de dólares.

 

Menos ventas y un yen más fuerte


Las pérdidas se deben en gran parte a la bajada de precio de Nintendo 3DS realizada en el mes de agosto de 2011, lo que ha provocado que la compañía ingrese menos dinero con las ventas de la consola portátil. La fortaleza del yen también ha perjudicado a los resultados de Nintendo, ya que los ingresos por las ventas fuera de Japón pierden valor por la conversión de divisa.

Como resultado de esto y de unas menores ventas de Wii, los ingresos totales de la compañía bajaron un 36,2% hasta los 647.652 millones de yenes (6.030 millones de euros).

En total, el pasado año fiscal Nintendo vendió 13,53 millones de Nintendo 3DS, 9,84 millones de Wii y 5,1 millones de Nintendo DS. En total, 3DS ha vendido ya 17,13 millones, Nintendo DS 151,52 millones y Wii 95,85 millones.

miércoles, 25 de abril de 2012

El nuevo Call of Duty podría estar ambientado en un futuro cercano

El nuevo Call of Duty podría estar ambientado en un futuro cercano, según las nuevas pistas que han aparecido en la web oficial de la saga.

Una nueva imagen que se ha mostrado, nos enseña una parte de un prototipo de un Quadrotor con una metralleta incorporada. Se trata de un pequeño robot que puede volar y disparar desde el aire. Además, si pulsamos sobre la imagen, esta nos lleva a un vídeo donde nos lo muestran en detalle y nos explican su funcionamiento, además de decirnos que su tecnología no estará disponible hasta dentro de una década.

El juego será anunciado de forma oficial el 1 de mayo, y la gran mayoría de los rumores apuntan a que se tratará de una segunda parte de Call of Duty: Black Ops.


 

Capturas del primer tráiler de Crysis 3

Crysis 3, la nueva entrega de la saga de shooters en primera persona de EA y Crytek, ha estrenado hoy su primer tráiler mostrando la jugabilidad, y hemos sacado algunas capturas del mismo, que podéis ver bajo estas líneas.

Esta secuela de Crysis 2 continuará su historia y tendrá lugar en la misma ciudad de Nueva York en la que luchamos en la segunda parte, pero años después, sumida en una eterna cuarentena y conquistada por los aliens y la vegetación. Llegará a las tiendas en 2013 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Hoy mismo hemos publicado unas primeras impresiones del juego tras verlo en el EA Showcase de hace unos días.




Recordad pasaros por mi canal de youtube

Crysis 3 tiene efectos visuales de DX11 en consola

El desarrollador de la aventura de disparos en primera persona Crysis 3Crytek, ha desvelado que han sido capaces de trasladar algunos de los efectos visuales que DirectX11 (una interfaz de programación de aplicaciones) permite en PC a PlayStation 3 y Xbox 360.

Rasmus Højengaard, el director de desarrollo creativo ha comentado a la web Eurogamer que van a "hacer todo lo humanamente posible" para asegurarnos de que la experiencia es lo más similar entre plataformas.

Højengaard señala que aunque las hayan hecho funcionar en consola no significa que vayan a estar en la versión final, ya que si algunas funcionalidades provocan un bajo rendimiento del juego tendrán que ser reconsideradas.

Por último, el director de desarrollo creativo discute cómo mantener el mismo motor gráfico les ha ayudado a exprimir más las posibilidades, así como lanzar un producto nuevo más rápido, ya que el equipo está familiarizado con él.

Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probarlo, por lo que podéis leer nuestras primeras impresiones para haceros una idea de lo que está por llegar

Far Cry 3 muestra su polémica carátula

Los creadores de la saga CrysisCrytek, se han mostrado muy favorables al rumoreado sistema de bloqueo de juegos de segunda mano. Esta medida no ha sido confirmada en las sucesoras de Xbox 360 o PlayStation 3, pero ha salido mencionada en varias ocasiones.

Rasmus Hojengaard comenta su satisfacción por las ventas de Crysis 2, pero asegura que podrían haber sido mucho mayores de no haber sido por la segunda mano y la piratería.

"Desde un punto de vista de negocio eso sería absolutamente fantástico -impedir el mercado de juegos usados-. Es extraño que la segunda mano aún se permita porque no se hace en otra industria del software, así que sería bueno si se pudiera arreglar ese problema".

Crysis 2 fue el juego más pirateado en PC en 2011, y Hojengaard dice que "es halagador y preocupante a la vez. Obviamente pierdes mucho beneficio, está claro que mucha gente quiere jugar al juego pero no quieren pagarlo, lo que es realmente decepcionante."


 

Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'

Los creadores de la saga CrysisCrytek, se han mostrado muy favorables al rumoreado sistema de bloqueo de juegos de segunda mano. Esta medida no ha sido confirmada en las sucesoras de Xbox 360 o PlayStation 3, pero ha salido mencionada en varias ocasiones.

Rasmus Hojengaard comenta su satisfacción por las ventas de Crysis 2, pero asegura que podrían haber sido mucho mayores de no haber sido por la segunda mano y la piratería.

"Desde un punto de vista de negocio eso sería absolutamente fantástico -impedir el mercado de juegos usados-. Es extraño que la segunda mano aún se permita porque no se hace en otra industria del software, así que sería bueno si se pudiera arreglar ese problema".

Crysis 2 fue el juego más pirateado en PC en 2011, y Hojengaard dice que "es halagador y preocupante a la vez. Obviamente pierdes mucho beneficio, está claro que mucha gente quiere jugar al juego pero no quieren pagarlo, lo que es realmente decepcionante."

Crysis 3 es improbable en Wii U según Crytek

Hablando con la web Destructoid Rasmus Højengaard, el director de desarrollo creativo del juego, afirmó que "no hay muchas posibilidades" de que Crysis 3 vea un lanzamiento en la futura consola de sobremesa de Nintendo, Wii U.

Según Rasmus, "no creo que sea posible. Ahora mismo, las plataformas de lanzamiento son PC, PlayStation 3 y Xbox 360. No creo que haya posibilidades de hacer una versión para Wii U".

El director de desarrollo creativo indicó también que lo más importante esta vez es el sistema de juego, y que los gráficos pueden adaptarse a cualquier sistema y seguir manteniendo una apariencia fenomenal, gracias a la nueva ubicación.

Aun tras estas declaraciones, no es posible anular la posibilidad definitivamente de que una versión pueda ser adaptada en el futuro, ya que la situación de Wii U podría hacer que Crytek se replantease el lanzamiento.

lunes, 23 de abril de 2012

El desarrollo de Half-Life 3 está sufriendo diversos problemas

Gabe Newell, el jefe de Valve, ha dicho que la compañía ha permanecido en silencio respecto a Half-Life 3 debido a que el proyecto está sufriendo de diversos problemas durante su desarrollo debido a las inesperadas ocurrencias que están teniendo para mejorarlo.

Newell habló del juego (todavía sin anunciar) evitando mencionar su nombre en todo momento. En vez de eso, hablaba de Ricochet 2, un proyecto que no existe, que parece ser la palabra clave que usan para referirse a Half-Life 3.
"El problema es que creemos que los giros y cambios que estamos haciendo constantemente enloquezcan todavía más a la gente que si simplemente nos callamos", dijo Newell.
Los fans llevan esperando una nueva entrega de Half-Life desde Half-Life: Episodio 2, aparecido en el 2007, ya que se quedaba en continuará y se prometió un tercer episodio del que nunca se supo nada, por lo que tras tanto tiempo se espera que salga directamente Half-Life 3 en vez del Episodio 2.

Una 'exclusiva enorme de PS3' se mostrará el jueves

GameTrailers ha anunciado que el próximo jueves "mostrará una enorme y nueva exclusiva de PS3 con el primer metraje del juego", aunque no ha detallado si se trata del recién anunciado God of War: Ascension o de un juego completamente nuevo.

El equipo de GameTrailers, la web especializada en videojuegos, comenta en twitter: "Nos lo pasamos genial grabando el episodio y jugando al juego. Tenemos muchísimas ganas de que lo veáis".

Con el E3 a la vuelta de la esquina, e incesantes rumores que apuntan al anuncio inminente del juego de peleas entre personajes de Sony, la exclusiva que prepara GameTrailers bien podría ser el título cuya web podría haber registrado la compañía japonesa.

El nuevo Call of Duty se anunciará oficialmente el 1 de mayo

Activision revelará el próximo título de la saga de disparos en primera persona Call of Duty el próximo 1 de mayo durante la emisión de las play-offs de la liga de baloncesto norteamericana, NBA, en el canal de televisión TNT, según anuncia en su propia página web.

La información que recoge el sitio de Internet no ofrece más detalles sobre cuál será el juego en cuestión, aunque los rumores han venido señalando un más que posible Call of Duty: Black Ops 2, que vendría bajo el subtítulo de "Eclipse" y sería lanzado el 13 de noviembre de este año.

Por ahora no hay confirmación oficial al respecto, pero en apenas una semana seremos capaces de confirmar o desmentir todas estas especulaciones.

domingo, 22 de abril de 2012

Una beta de Sonic 4: Episode II se filtra por error en Steam

Una beta de la versión PC de Sonic the Hedgehog 4: Episode II se ha filtrado durante unas en Steam, el servicio de descargas de Valve, permitiendo que cientos de jugadores puedan probar una versión incompleta del próximo juego de Sonic, que sale de forma oficial el 16 de mayo para PC y otras plataformas como PS3, Xbox 360 y teléfonos móviles Android, iPhone y Windows Phone 7.

La filtración era de una versión incompleta del juego, con ciertos bugs y algunas texturas y gráficos sin completar, y duró apenas unas horas en Steam. En cuanto Sega se dio cuenta del error, contactó con Valve Software para que eliminasen la disponibilidad de la descarga cuanto antes.

Esto no ha evitado que los usuarios que han probado el juego hayan compartido sus opiniones sobre este Episodio II de Sonic 4, la mayoría de ellas positivas. Se muestran contentos con la nueva física del juego, así como con el diseño de los niveles y el sentido del humor que muestra el título, llegando incluso a comentar que "éste es el verdadero Sonic 4".

Además, otros usuarios han capturado vídeos y los han subido a Youtube, aunque es de esperar que sean eliminados próximamente.

sábado, 21 de abril de 2012

New Super Mario Bros 2 se estrena en agosto


New Super Mario Bros. 2 será el nombre final de la entrega de la saga para Nintendo 3DS. Como los anteriores juegos de esta línea, retoma la vertiente más clásica y bidimensional del universo de plataformas de Nintendo para presentarse de nuevo ante los jugadores.

Ahora, la compañía ha confirmado que esta entrega se lanzará en el mes de agosto al menos en el mercado japonés, sin dar fechas específicas para los mercados occidentales.

No se han dado tampoco detalles concretos del juego, aunque sí se han ofrecido nuevas imágenes que podéis ver bajo estas líneas. Os mantendré informados.
 




 

viernes, 20 de abril de 2012

Sony está “en la batalla de su vida” según el New York Times

El rotativo neoyorquino ha dedicado un artículo en sus páginas a la compañía japonesa, centrándose principalmente en su delicada situación económica que ya comentábamos en nuestra web.

Tras las declaraciones del director ejecutivo de Sony, Kaz Hirai, "creo que Sony puede cambiar", parece ser que no todo el mundo, incluso dentro de la propia compañía, comparte este modo de pensar.

Según The New York Times, Sony se encuentra "en la batalla de su vida", causada, entre otras cosas por "la sorprendente falta de ideas" de la que hace gala. De igual modo señala que la compañía está "dominada por el orgullo", y que carece de "productos clave".

Para el periódico americano, el único aspecto en el que Sony ha encontrado el éxito ha sido en "la marca PlayStation", y que debería contar con algún tipo de estrategia comercial, como evitar tener treinta productos distintos de características similares.

Un vídeo nos muestra el cancelado Call of Duty: Tactics

Gracias a Steve Nelson, que trabajó como animador en el proyecto, ha sido posible conservar imágenes en movimiento de este título de la saga Call of Duty cancelado por Activision.

Se trataba de un juego de estrategia basado en el mundo bélico de la saga, y subtitulado, por razones obvias, Tactics. El vídeo ofrece unos cuarenta segundos de juego aproximadamente.

Aunque las razones no han trascendido, es más que probable que Activision cancelase este título cuando Vicarious Visions llevaba algunos meses de desarrollo invertidos porque se alejaba bastante del tipo de acción que ofrecen los principales capítulos de la saga.


 

Crysis 3 se muestra en vídeo por primera vez

Electronic Arts ha distribuido un breve vídeo de Crysis 3. La versión completa se mostrará el día 24 de abril.

El juego de Crytek llegará en 2013 a PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y volverá a estar ambientado en Nueva York, aunque con un aspecto mucho más selvático que en Crysis 2 para asemejarse más al primer título.

Encarnaremos a Prophet, protagonista de la segunda parte, en una misión en la que descubriremos la verdad sobre Cell Corporation, los desarrolladores de las Nanocúpulas, enormes estructuras diseñadas para proteger a la población de amenaza alienígena Ceph. En su misión por Nueva York, Prophet cuenta con un poderoso arco, un Nanotraje mejorado y una devastadora tecnología alienígena para convertirse en el cazador más peligroso del planeta.


 

 

Ya está disponible el Content Collection para Call of Duty: MW3 en PlayStation Network

Content Collection #1 es una compilación de mapas multijugador y niveles de Operaciones Especiales que llega como contenido descargable para Call of Duty: Modern Warfare 3 a través de descarga digital. Este contenido ya estaba disponible para los usuarios de Elite, el sistema de pago que ofrece ciertas ventajas a los jugadores que se unan a él.

Hoy, Call of Duty: Modern Warfare 3 Content Collection #1 llega a PlayStation Network con los mapas multijugador Liberation, Piazza, Overwatch y Black Box, junto con los niveles para el modo Operaciones Especiales Black Ice y Negotiator, que han sido las primeras fases para este modo en estar disponibles para su descarga.

El contenido ha sido desarrollado por Infinity WardSledgehammer Games y Raven Software, y puede ser descargado por 14,95€. Este Content Collection está disponible también para Xbox 360 y Activision pronto ofrecerá más información sobre su versión para PC.

jueves, 19 de abril de 2012

La pantalla 3D de PlayStation 3 ya está a la venta

Sony ha comunicado que desde hoy ya está disponible la pantalla 3D de PlayStation 3, un televisor de 24" que incluye dos gafas 3D, un cable HDMI y los éxitos de PlayStation 3 Killzone 3 y Gran Turismo 5 en sus versiones Platinum.

El monitor cuenta con resolución Full HD (1920×1080 píxeles) y dispone de un obturador activo de 240Hz para ofrecer un mejor efecto estereoscópico. También ofrece una relación de contraste 5000:1, un ángulo de visión de 176 grados, dos entradas HDMI y una entrada por componentes, por si decidimos recurrir a otros sistemas más antiguos como PlayStation2 o algunas versiones de PSP.

La pantalla cuenta también con la tecnología SimulView, que permite a dos personas jugar a modos multijugador a pantalla completa sin dividir la imagen, ya que cada uno ve una distinta a través de las gafas 3D. Éstas funcionan con baterías recargables a través de USB y pesan 47 gramos.

El pack de pantalla 3D para PlayStation 3, junto con los otros componentes previamente mencionados, ya puede adquirirse en tiendas de toda Europa a un precio recomendado de 499€.

El que decida hacerse con este monitor tambien recibirá los juegos Gran Turismo 5 y Killzone 3, dos videojuegos en los cuales puedes disfrutar de una completa experiencia en 3D.

Call of Duty: Black Ops 2 podría anunciarse el 2 de mayo

Una fuente que ha decidido permanecer anónima asegura que Activision ha enviado unos pósteres promocionales de Call of Duty: Black Ops 2 con la fecha del 2 de mayo, cuando, al parecer, se anunciaría este título oficialmente.

La imagen muestra la fecha mencionada junto con un mensaje que se traduciría como "vuelve a la reunión tras la misión", y de ser real, confirmaría la secuela realizada por Treyarch que se ha venido rumoreando durante los últimos meses.

Kotaku, la web americana, comenta que ha contactado con Activision, pero que ésta se ha negado a realizar declaraciones al respecto.

Poster: 


Confirmat God of War: Ascension per PlayStation 3

Sony ha anunciat el joc que havia promès per avui i que haviadonat lloc a tants rumors en els últims dies. Es tracta, com s'esperava, d'un nou God of War.

God of War: Ascension no continuarà després del tercer joc, en el seu lloc, serà una precuela, segons es diu en el teaser, on es descobrirà el turment de Kratos des del principi abans d'esdevenir el Déu de la guerra. Todd Papy serà el director d'aquest títol del qual es donaran més detalls el 30 d'abril.

La cadena de distribució Amazon esmenta 2013 com a data de llançament, però encara no ha estat confirmada.